WELCOME TO THE SIDE

Hola, En Esta Pagina Podras Encontrar Todo Lo Relacionado Con Las Bases De Datos, Encontrando Multiples Opciones Como Videos, Imagenes Y Cuadros Para Tu Mayor Entendimiento.
Esperamos Que Te Sea De Mucha Ayuda.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Tipos de Bases De Datos

Se pueden clasificar de diferentes maneras entre las mas comunes encontramos.

1. Según la variabilidad de los datos almacenados
  • Bases de datos estáticas
Éstas son bases de datos de sólo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones y tomar decisiones.
Ejemplo:
  • Bases de datos dinámicas
Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta.
Ejemplo: 

2. Según el contenido
  • Bases de datos bibliográficas
Solo contienen un representante de la fuente primaria, que permite localizarla. Contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación, etc. Puede contener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el texto completo, porque si no, estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo
Ejemplo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario