WELCOME TO THE SIDE

Hola, En Esta Pagina Podras Encontrar Todo Lo Relacionado Con Las Bases De Datos, Encontrando Multiples Opciones Como Videos, Imagenes Y Cuadros Para Tu Mayor Entendimiento.
Esperamos Que Te Sea De Mucha Ayuda.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Elementos y Componentes de una Base de Datos

Elementos

  • Tablas: son el corazón de la Base de datos y aparecen en una hoja electrónica formada por filas  y columnas. La fila contiene una voz de la Base de datos, mientras que el columna contiene cada uno de los detalles.
  • Consultas: son herramientas que sirven para eliminar todos los datos que no interesan haciendo aparecer únicamente aquellos que interesan.
  • Máscaras o formularios: permiten la visualización y la gestión de los datos contenidos en las tablas y en las consultas. Normalmente representan la interface principal entre el programa y el usuario para que de este modo resulte más fácil la introducción de los datos.
  • Report o informes: recopilan los datos de las tablas o consultas para permitir su impresión o análisis, facilitando la individualización de los datos más improtantes.
  • Macros: automatizan las funciones de la base de datos
  • Módulos: registran de Access Basic.
Componentes

  • Documentos: constituyen la entidad físico-cognitiva compleja que alberga la estructura formal, basada en los datos físicos necesarios para su identificación y la estructura lógico-cognitiva, centrada en el contenido y en las propiedades semánticas.
  • Representación de documentos: tanto de sus propiedades físicas como semánticas se hace mediante palabras clave, frases, etc. que servirán de puntos de acceso cuando interroguemos al sistema.
  • Necesidades: de información de los usuarios, manifestadas en la solicitud de información.
  • Representación: de las necesidades de información, expresadas también con palabras clave o frases.
  • Comparación: de la representación de información con la representación de los documentos. Las bases de datos, basadas en la función semejanza compara, a través de un índice, ambas representaciones para seleccionar los documentos relevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada