WELCOME TO THE SIDE

Hola, En Esta Pagina Podras Encontrar Todo Lo Relacionado Con Las Bases De Datos, Encontrando Multiples Opciones Como Videos, Imagenes Y Cuadros Para Tu Mayor Entendimiento.
Esperamos Que Te Sea De Mucha Ayuda.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Modelo Entidad Relacion

El modelo de datos más extendido es el denominado Entidad/Relacion. En el modelo E/R se parte de una situación real a partir de la cual se definen  entidades y relaciones entre dichas entidades:

Entidad: Objeto del mundo real sobre el que queremos almacenar información Ej: una persona. Las entidades están compuestas de atributos que son los datos que definen el objeto. Entre los atributos habrá uno o un conjunto de ellos que no se repite; a este atributo o conjunto de atributos se le llama clave de la entidad. En toda entidad siempre hay al menos una clave que en el peor de los casos estará formada por todos los atributos de la tabla. Ya que pueden haber varias claves y necesitamos elegir una, lo haremos atendiendo a estas normas:

1. Que sea única 
2. Que se tenga pleno conocimiento de ella
3. Que sea mínima.


Relación:  Asociación entre entidades, sin existencia propia en el mundo real que estamos modelando, pero necesaria para reflejar las interacciones existentes entre entidades. Las relaciones pueden ser de tres tipos:

1. Relaciones 1-1. Las entidades que intervienen en la relación se asocian una a una (Ej: la entidad HOMBRE, la entidad MUJER y entre ellos la relación MATRIMONIO).
2. Relaciones 1-n. Una ocurrencia de una entidad está asociada con muchas (n) de otra (Ej: la entidad EMPERSA, la entidad TRABAJADOR y entre ellos la relación TRABAJAR-EN).
3. Relaciones n-n. Cada ocurrencia, en cualquiera de las dos entidades de la relación, puede estar asociada con muchas (n) de la otra y viceversa (Ej: la entidad ALUMNO, la entidad EMPRESA y entre ellos la relación MATRÍCULA).


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario